Se construirá el tendido eléctrico para Rodeo-La Poma (REMSa ejecutará la obra)

El proyecto prevé el tendido de una línea de media tensión en 24 kilómetros. Posibilitará a los vecinos un servicio estable y dejar atrás el suministro con grupos electrógenos.

REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A) ejecutará una obra para el tendido de una línea de media tensión desde El Rodeo hasta La Poma. Se extenderá por 24 kilómetros, por el camino de la ruta nacional 40.

La obra prevé la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de media tensión de 33 Kv. De esta manera, se proveerá de energía eléctrica continua y estable a los habitantes de La Poma, Rodeo y de los lugares aledaños a ese camino.

“Esta obra es parte del cambio generacional de energía que venimos planteando”, manifestó el presidente de REMSa, Alberto Castillo. “Los habitantes de esta localidad utilizan grupos electrógenos para abastecerse de energía, un recurso costoso y poco amigable con el ambiente”, agregó.

Recursos Energéticos y Mineros de Salta es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de Salta, dentro del marco de su objeto social.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)