El trámite para acceder a la nueva línea Crear Inversión Federal Pyme, que ofrece $ 1.000 millones, se puede hacer en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Los interesados pueden comunicarse vía mail a dgfinanciamientosalta@gmail.com.
Se trata de una línea de crédito para inversión, constituida con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de 1 millón de pesos y un máximo de $100 millones. La tasa de interés será del 44%; el plazo de devolución de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia y garantía FOGAR.
El gobernador Gustavo Sáenz lanzó el jueves de la semana pasada esta herramienta en una reunión con dirigentes y empresarios. En la oportunidad, informó que la nueva línea de crédito por $ 1.000 millones ya está a disposición de los sectores pyme industrial, agroindustrial, servicios turístico, minero, comercial y servicios industriales. Se constituye con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de $ 1.000.000 y un máximo de $ 100 millones.
La tasa de interés será del 44%, el plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia y garantía FOGAR. Los interesados deberán contar con proyectos destinados a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva.