A través de un convenio entre la Cámara de Tabaco de Salta y el Gobierno provincial, dos cooperativas de mujeres instaladas en el Valle de Lerma, la zona tabacalera por excelencia en Salta, elaborarán 7.700 uniformes para trabajadores del sector tabacalero. La propuesta tiene como objetivo proveer de indumentarias a los productores para los cosecheros del sector e impulsar el desarrollo local de las Cooperativas Textiles Guachipas Limitada, de la localidad homónima; y La Merced Limitada, de Coronel Moldes.
Estas asociaciones tendrán a su cargo la confección de 7.700 uniformes para los trabajadores del sector, integrados por camisas y pantalones de gabardina de probada calidad. Las textiles están vinculadas a la actividad tabacalera hace más de siete años.
El convenio además compromete a la Cámara y los productores a garantizar la registración de los trabajadores agrarios, en los términos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y en el marco normativo protector determinado por el nuevo Régimen de Trabajo Agrario aprobado por Ley Nº 26.727. El documento fue firmado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y por el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix, en un acto realizado en la sede de la Cámara.
Durante la presentación de esta alianza estratégica se destacó el compromiso de las cooperativas y la calidad de su trabajo. Además se recordó que el Gobierno Provincial apoya al sector a través de maquinarias que permiten que su trabajo sea más efectivo y rápido. También se las acompaña con asistencia permanente de parte de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.