Arrancó la capacitación para Conductoras de la Puna, destinado a mujeres de esa región

Se trata de una iniciativa desarrollada en forma conjunta por la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Fundación Cóndor. Destacaron el compromiso de las participantes en el abordaje de las distintas temáticas.

La Subsecretaría de Seguridad Vial, dio inició a la capacitación  Conductoras de la Puna, destinada a las mujeres que desarrollan actividades laborales en la Puna salteña, en conjunto con la Fundación Cóndor.

En el Salón del Centro Cultural de San Antonio de los Cobres, las participantes de la capacitación accedieron a contenidos como conducción segura en caminos rurales, riesgos ante la falta de respeto a las normativas viales, factores que inciden en la generación de colisiones, entre otros temas que se complementaron con actividades prácticas como el uso de gafas simuladoras.

La jornada estuvo a cargo de Gisella Copa del área de capacitación de la Subsecretaría de Seguridad Vial. La próxima charla se realizará en el mes de septiembre.  

Acompañó las actividades el jefe del Programa Observatorio Vial, Antonio Soto, cómo así también la coordinadora  del programa "Puentes de la Puna", Vanina Maturana, junto a su equipo de trabajo.