Autoridades de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Salta para ajustar pautas de implementación en vista a la reglamentación de la Ordenanza de “Más trabajo con menos impuestos”, aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante a partir de una iniciativa del intendente Emiliano Durand. Se trata de un programa de incentivo a la actividad productiva, que busca generar puestos de trabajo de calidad y fortalecer la economía de la ciudad. El incentivo es la exención impositiva de hasta un 100% en los tributos municipales.
Específicamente se solicitó al sector empresario aportar un cuadro de rangos y segmentos para los beneficios a las ampliaciones o nuevos proyectos de inversión. También se habló de simplificar el esquema de presentación de las carpetas de proyectos factibles de ser beneficiados con las exenciones. Actualmente este programa se encuentra en su etapa final de definiciones procedimentales, con lo que en el corto plazo ya se podrán presentar los proyectos de inversión.
Por Rentas estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin; el director de Rentas, Victor Alemandi y el asesor legal del organismo, José Maresa.