Buscan que toda la pirotecnia que se use en las fiestas no sea sonora (habrá intensos controles en la venta)

Hasta el 6 de enero habrá una intensa fiscalización para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

La Municipalidad de Salta, en conjunto con diferentes organismos provinciales, desplegarán un amplio operativo en la ciudad para verificar y controlar la venta no autorizada de pirotecnia sonora. 

Es por eso que el pasado viernes el Cuartel de Bomberos ubicado en Deán Funes y Gral. Güemes, fue sede de la importante reunión entre la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, inspectores de Bomberos de la Provincia e inspectores de Control Comercial para ultimar detalles del operativo que se desplegará hasta el 6 de enero. El intendente Emiliano Durand participó del encuentro.

“El objetivo es detectar la pirotecnia sonora que está totalmente prohibida en la ciudad de Salta y en la provincia de Salta por leyes y ordenanzas que tenemos vigentes, pero también estamos abocados a transmitir que está totalmente prohibida la venta de cualquier tipo de pirotecnia en la vía pública”, dijo Esteban carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Si alguien vende pirotecnia en la vía pública será multado, la mercadería será decomisada y posteriormente destruida. Este operativo se realiza bajo el lema: “Menos ruido, Más luces” y se recalcó a toda la comunidad que quiera comprar pirotecnia permitida, lo haga en locales comerciales habilitados.

Cabe recordar que el ruido de los cohetes y fuegos artificiales, puede alterar a diferentes personas y animales, es por eso que se pide solidaridad en la comunidad salteña, para que todos puedan pasar las fiestas en paz.