Más de 500 jóvenes y mujeres de todas las edades se sumaron el lunes al lanzamiento de una nueva etapa del programa Yo Quiero Emprender, que se realizó en el Salón Blanco del Centro Cultura América. El programa está enfocado principalmente en estudiantes de los Centros de Formación Profesional de la provincia y, por primera vez este año, a beneficiarias del plan “Ellas Hacen”, en quienes busca por un lado despertar el espíritu emprendedor y dotar de herramientas para que puedan llevar adelante sus proyectos.
La capacitación es gratuita y consta de 11 clases. La primera es de sensibilización, en la que se busca animar a los participantes a encarar el desafío de emprender. Luego se avanza en otros temas, como la generación de ideas, el armado de plan de negocios, la formalización de negocios y el asesoramiento en líneas de crédito, entre otras.
Durante 2016 participaron del programa 200 personas, de las cuales más de 80 finalizaron todas las instancias. Entre los proyectos finalizados ya están funcionando emprendimientos relacionados con el armado de muebles con madera reciclada; mosaiquismo; marketing digital, repostería, producción avícola, panadería; entre otros.
Aunque está apuntado a un público puntual, las capacitaciones se encuentran abiertas a otros interesados, los que deben dirigirse a la Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, ubicada en Santiago del Estero 2225- Torre C -Piso 3- Oficina 21; o a través del Facebook: Secretaría de Comercio, Mipymes y Desarrollo Local.