La Dirección General de Comercio Exterior de la Provincia convocó a empresas salteñas interesadas en participar de dos ferias internacionales a realizarse próximamente en Brasil. Una es APAS 2017, uno de los eventos más importantes del sector supermercadista de América Latina y del mundo, que se realizará en San Pablo, del 2 al 5 de mayo próximo. La otra es FIMMA 2017, una feria de la cadena productiva de la madera y muebles, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo del 2017 en la ciudad de Bento Gonçalves.
La participación argentina en APAS 2017 es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En esta edición, el país contará con un pabellón de 327 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos de los siguientes sectores: alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, maquinaria de envasado y tecnología alimentaria, y todo aquello vinculado a la industria supermercadista.
La fecha límite de inscripción es el 17 de marzo de 2017, y para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.
Las empresas, de acuerdo a su envergadura, deberán pagar entre 750 y 4.000 dólares por el espacio, y asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante todo el evento.
Recibirán de los organismos oficiales apoyo técnico (con información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado) y apoyo logístico (en el armado de stand, coordinadores, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad).
Los interesados en ampliar información deben dirigirse a David Andelsman, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, al teléfono (011) 5238-0735, o al e-mail (aquí); o también a Valeria Barrios Aquino, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al teléfono (011) 4819-8215, o al e-mail (aquí)
Respecto de FIMMA 2017, la feria reúne a más de 600 marcas expositoras de más de 40 países, vinculadas a la industria de la madera y muebles que presentan maquinaria, materias primas, accesorios y componentes, herramientas, software, hardware, electrónica y servicios.
En esta edición, la Argentina contará con un Meeting Point de 31 m2 a disposición de las empresas que deseen promocionar productos de los siguientes sectores: máquinas, herramientas, madera de construcción, laminados, adhesivos, molduras, puertas, ventanas, hojas de sierra, máquinas para aserradero, máquinas para carpintería, secaderos de madera, equipos y servicios, entre otros.
La fecha límite de inscripción es el próximo 10 de marzo, y se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivo de la feria. En este caso, las empresas deberán pagar entre 200 y 600 dólares por su participación.
Para ampliar información, conectarse con Valeria Mirelli, del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamando al (011) 4819-7491 o en el e- mail (aquí); o con Ignacio Yomha, de la Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, en el teléfono (011) 5199-2263 int 148; o el e- mail (aquí)