A fin de colaborar con la situación de pequeños y medianos productores del departamento Rivadavia y San Martín gravemente afectados por la sequía, la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Eduardo Villalba aceptó liberar 90 toneladas de maíz incautado a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.
Ese producto será destinado ahora a los productores, que recibirán un significativo alivio mientras se realiza la compra de más cantidad de forraje por parte del Ejecutivo Provincial. La distribución del forraje estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Victoria Este y se realizó de acuerdo a lo estipulado por la Mesa de Gestión Local, conformada por representantes de comunidades, criollos, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Comunitaria e Indígena.
Esta acción se inició a partir de la solicitud del diputado nacional Martin Grande, al tomar conocimiento de que había una carga de enorme envergadura de este alimento perecedero, que solamente puede mantener sus condiciones si es almacenado en un ambiente de óptimas de temperatura y humedad.