El pasado fin de semana la Municipalidad continuó con la implementación del proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad” en los corredores gastronómicos, incorporando en esta oportunidad a La Balcarce. La iniciativa autorizó la instalación de mesas y sillas sobre la calle el viernes y sábado a partir de las 20, con reorganización del tránsito vehicular.
La medida ya se había puesto en marcha la semana anterior en los corredores de Paseo Güemes y plaza Alvarado. En el caso de La Balcarce los cortes de tránsito se realizaron sobre la calle Balcarce, que comprende el cuadrante de Alsina a Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.
En plaza Alvarado, los locales gastronómicos pudieron instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupan el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física y se cortó Caseros de Ayacucho a Moldes y la calle Moldes desde Caseros a Alvarado. Por último, en la zona del Corredor de Paseo Güemes, hubo cortes en varias arterias.
El objetivo del proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, puesto en marcha por el Ente de Turismo de la ciudad, es utilizar el espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre. Se trabaja de forma transversal con otras dependencias municipales como Movilidad Ciudadana por el operativo de tránsito, Control Comercial y Protección Ciudadana con la participación de los preventores, entre otros organismos, pero fundamentalmente con los vecinos de cada corredor.