Tras una serie de reuniones entre funcionarios provinciales y referentes del Centro Mutual de Peluqueros, Peinadores y Profesionales Afines de Salta; el Gobierno de la provincia decidió instrumentar una línea de asistencia económica para el sector que consiste en aportes no reintegrables por 15.000 pesos; para los que se destinará un presupuesto global de tres millones de pesos.
El beneficio tendrá vigencia hasta el 30 de octubre de este año y se enmarca en el "Programa de Asistencia Extraordinaria al Empleo" de la Cartera de la Producción, para estos trabajadores que se vieron afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Para acceder al beneficio los peluqueros deberán presentar:
- Nota dirigida al Gobierno de la Provincia de Salta solicitando el aporte, subsidio y/o apoyo económico, fundamentando el destino concreto que se proyecta dar al fondo a percibir.
- Contar con la habilitación comercial del local en donde desarrolla la actividad.
- Declaración jurada de no encontrarse percibiendo ningún tipo de ayuda económica dispuesta por Nación, Provincia y Municipio (ni créditos ni aportes no reintegrables). En efecto acreditar situación frente a la ANSES - Certificación Negativa o comprobante de beneficios que percibe.
- Constancia de Inscripción y/o preinscripción por ante la Dirección General de Rentas de la Provincia y en su caso Declaración Jurada de compromiso de inicio del trámite de inscripción en el corriente año.
- Certificado de domicilio, residencia y convivencia vigentes al mes de octubre del 2020.
- Declaración Jurada de no encontrarse en relación de dependencia.
El anuncio se realizó en una reunión que mantuvieron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, referentes del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable y el representante del Centro Mutual de Peluqueros, Peinadores y Profesionales Afines de Salta, Pablo Copa, entre otros integrantes del sector.