El intendente presentó beneficios para invertir en la ciudad (y convocó a empresas a sumarse a la Red de Empleo)

Más de 50 empresas participaron de un encuentro encabezado por Emiliano Durand, donde se presentaron incentivos fiscales, programas de inversión y una nueva herramienta para facilitar la contratación de personal.

Con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo en la ciudad, el intendente Emiliano Durand encabezó una reunión con empresarios y responsables de recursos humanos de distintas firmas, en la que presentó los alcances del programa municipal “Menos Impuestos, Más Inversión”.

El encuentro se realizó en el salón de OSDE y reunió a representantes de más de 56 empresas locales, que se interiorizaron sobre los beneficios fiscales y las herramientas que el municipio pone a disposición para fortalecer la actividad privada.

Uno de los ejes centrales fue la presentación de la Red de Empleo, una iniciativa que busca conectar a empresas, comercios y pymes con personas en búsqueda laboral, facilitando los procesos de selección de personal.

La coordinadora de la Oficina de Promoción de Empleo, María Victoria Falu, explicó que se trata de un servicio gratuito que apunta a reducir la brecha entre la oferta y la demanda laboral. “Somos un nexo para conectar con las vacantes laborales que hay en el mercado”, señaló.

Durante la jornada también se dieron a conocer distintos programas orientados a incentivar la inversión privada en la ciudad, como el padrinazgo de espacios verdes, Impulso Plaza, Balcones Gastronómicos y el Plan de Renovación Zona Sur.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad de Financiamiento de Proyectos, Agostina Milanesi, detalló que existen beneficios fiscales de hasta el 100% para las empresas que decidan invertir en iniciativas vinculadas a la renovación urbana y el desarrollo de espacios públicos.

Desde el municipio destacaron que este tipo de encuentros forman parte de una estrategia de articulación con el sector privado, orientada a dinamizar la economía local y generar más oportunidades laborales para los salteños.

Además, adelantaron que las reuniones con empresarios continuarán en las próximas semanas, con el objetivo de consolidar la Red de Empleo y ampliar la participación del sector privado en los programas de inversión impulsados por la ciudad.

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)