Mientras muchos creen que las empresas industriales sólo pueden desarrollarse en las grandes ciudades, en la localidad de Aguaray, en el Norte provincial, cuatro fábricas textiles confeccionarán más de 1.000 delantales para distribuir en escuelas de la zona.Eso será posible a partir de un convenio que firmaron las empresas con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el intendente, Guillermo Alemán.
El Gobierno apoyará económicamente a estas textiles, que trabajan junto a la iglesia, con fondos para materiales de trabajo y mano de obra. Se trata de una de las tantas medidas de apoyo a emprendedores que ejecuta la Provincia en estos tiempos de crisis.
El intendente expresó: “Estamos muy contentos porque cada proyecto que presentamos siempre es apoyado por el Gobernador y por todo su equipo. En este caso, con Economía, vamos a contar con la parte financiera, ocupándose el municipio de una serie de capacitaciones en las fábricas textiles”.
Indicó que son cuatro fábricas textiles y más de 60 mujeres trabajando. “Es importante también la ayuda que se va a brindar a niños que no tienen recursos para comprar guardapolvos”, destacó.