El sector ya lo venía anunciando, pero la Cámara de Panaderos de Salta lo terminó de ratificar ayer: el pan dejó de tener precio de referencia por los permanentes aumentos que sufren los insumos que utilizan para la fabricación de los productos.
La sugerencia es que cada panadero realice su estudio de costo y determine los precios. La institución se ofrece, en este marco, a acompañarlos en este proceso y brindándoles la información que requieran.
“Ningún producto de los que utilizamos baja del 60%. Las pymes no aguantamos, cómo vamos a hacer para mantener nuestras empresas”, dijo y se preguntó el presidente de la institución, Daniel Romano. El dirigente señaló que algunos aumentos se realizan de manera progresiva y otros de manera abrupta como los sufridos por la margarina, la harina, la grasa. Además, hizo mención a que la suba de la nafta también impactará en sus costos.
Romano enfatizó: “La incertidumbre no cesa. Estamos pasando por un gran desconcierto en la actualidad. Estamos todos preocupados.