Jóvenes de diferentes puntos de la ciudad comenzaron en los últimos meses a diseñar e imprimir productos en 3D con máquinas del municipio. Esto fue posible a partir del taller de Impresión 3D que se dictó en el Polo Tecnológico del Ente de Desarrollo Económico de la ciudad, dependiente de la Municipalidad de Salta.
Miguel Reyes, responsable de ese espacio, detalló que el taller de Impresión 3D ha tenido un buen alcance, porque los chicos pudieron realizar distintas impresiones, como por ejemplo los llaveros de la copa del mundo. “Muchos chicos están adquiriendo impresoras de manera particular y este taller les permite a ellos empezar a proyectar un emprendimiento tecnológico para su desarrollo económico”, indicó.
Fabricio Yapura, uno de los jóvenes participantes, contó que el curso es muy bueno y completo. “Tenemos los materiales y la impresora para ir probando los diseños. Los chicos son muy participativos y el profesor muy buena onda buena para explicar. Tenemos muchísimas posibilidades laborales con este tipo de taller”, expresó.
Por su parte, Valentina Valdez, dijo que “estas capacitaciones son caras si se hacen de forma particular y me impresiona mucho que sean gratis. Intenté aprender en otro lado, pero era caro”.
Finalmente, Reyes anticipó que durante el año se dictará otro taller de modelado con Blender y de impresión 3D de manera gratuita, por lo que invitó a los interesados a estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad.