Los centros Buena Cosecha los puso en marcha hace muchos años el sector tabacalero en el Valle de Lerma con financiamiento nacional. En el proyecto confluyen la Cámara del Tabaco de Salta, el Gobierno provincial y los municipios involucrados.
El objetivo es contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en el sector productivo del tabaco, promoviendo el cuidado y el desarrollo integral de adolescentes de trabajadores durante la temporada de cosecha.
El subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, comentó durante una recorrida que se destina financiamiento de aproximadamente $ 1,5 millones para cada uno de los 10 centros. A esa cifra se suman los $ 400.000 que aporta la Cámara del Tabaco de Salta.
El programa Buena Cosecha se desarrolla en 10 localidades de Salta durante enero y febrero. La población destinataria son 600 adolescentes de entre 13 a 18 años en riesgo de trabajo infantil: habitualmente se desarrollan en los espacios de los establecimientos escolares del Ministerio de Educación de Salta y las localidades donde se desarrollan son La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Merced, El Tala, El Jardín, Campo Santo y El Bordo.