Productores salteños volvieron a tocar las puertas del Ministerio de Seguridad provincial para denunciar que los hechos de inseguridad siguen siendo moneda conocida en el campo. El malestar del sector por la inacción ante la inseguridad fue transmitida al nuevo titular del organismo, Marcelo Domínguez, por los presidentes de la Sociedad Rural Salteña y la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno).
Carlos Segón y Carlos Vidal plantearon al funcionario los puntos principales en materia de seguridad como los piquetes que dificultan “totalmente el desarrollo de las actividades productivas”, las ocupaciones en los campos y los robos que “cada vez se encuentran más organizados”.
“La situación es insostenible y requiere medidas urgentes y efectivas”, sostuvieron los productores, sin dejar de destacar la buena recepción que tuvieron de parte del ministro Domínguez, quien les aseguró que el Gobierno provincial trabaja en el tema. “Como sector nos mantendremos expectantes durante las próximas semanas esperando se tomen decisiones favorables ayuden al sector y la población en general”.
Las advertencias por lo que está pasando el campo en materia de seguridad, y las consecuentes denuncias, no son nuevas. Este año, las entidades acudieron en varias oportunidades al Gobierno provincial y solicitaron audiencia en la Procuración.