A partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Justicia, y Economía y Servicios Públicos, se incorporarán nuevas herramientas para potenciar el trabajo conjunto en la lucha contra el comercio ilegal en la provincia. Para ello, los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, firmaron una serie de convenios de cooperación.
Para cumplir los objetivos propuestos la Provincia instalará scanners, cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de patentes, y actualizará sistemas operativos en los Puestos de Control de Rentas en la provincia.
Domínguez precisó que además del nuevo equipamiento habrá mayor presencia de la Policía de Salta en los distintos puntos de control fiscal a fin de reforzar la lucha contra los delitos complejos como el contrabando, el narcotráfico, en puntos estratégicos de la provincia. También se realizarán tareas preventivas y de acompañamiento al personal de Rentas que realizan las inspecciones a los transportes de mercadería.
Por su parte, Dib Ashur resaltó que es fundamental el trabajo conjunto para potenciar la lucha contra el comercio ilegal especialmente en los Puestos de Control de Rentas en el acceso a Salta (ex peaje Aunor), El Naranjo, Vaqueros, El Quebrachal, Salvador Mazza, entre otros.