El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió ayer con el Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Com. My. Carlos Recalde en el Puesto de Control que la Dirección General de Rentas posee en la localidad de El Naranjo, en Rosario de la Frontera. El objetivo fue aunar esfuerzos para optimizar las tareas que se realizan en los diferentes puestos instalados en Salta, trabajando en forma unificada entre los organismos.
La Dirección General de Rentas de la Provincia cuenta con cinco puestos de control: dos en Capital y tres en el interior, además de un Puesto Móvil itinerante.
En ellos, se realizan diferentes tareas fiscales como el relevamiento de los vehículos que transportan mercadería para su comercialización y el control de peso y cantidad de mercadería transportada, entre otras.
“Estamos focalizados en mejorar la atención a la ciudadanía, combatir el comercio ilegal y reforzar la seguridad, coordinando también con otras áreas con las que tenemos objetivos compartidos”, explicó Dib Ashur quien además destacó la importancia de El Naranjo como portal de ingreso a Salta y señaló que, por orden del gobernador Gustavo Sáenz, se está trabajando con el Ministerio de Infraestructura para mejorar la traza de las rutas Nº9 y Nº34, en proyectos que serán presentados a la Nación.
En la reunión, se planteó la necesidad de mejorar la conectividad de la zona y de formalizar acuerdos tanto con Gendarmería como con otros organismos que realizan importantes tareas en el lugar.
Por su parte, el Com. My. Recalde agradeció la presencia de funcionarios provinciales en el lugar para valorizar y categorizar la función que allí se cumple en beneficio de la comunidad.
Mientras tanto, la directora general de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry Fuentes destacó la importancia del encuentro, que consideró inédito, para poder establecer que mejoras se necesitan no sólo para un mejor desempeño sino también para que quienes allí trabajan tengan un entorno laboral adecuado y seguro