Si bien la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud como el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre, las iniciativas con el objetivo de generar conciencia acaparan gran parte del mes.
Sumándose a esos eventos, Grupo Pieve continuó su tradición de organizar y celebrar una jornada que defiende este lema de concientización, con actividades familiares que tuvieron lugar en Parque Bicentenario.
“Nos sumamos con esta convocatoria para caminar, bailar zumba, participar de sorteos y escuchar la charla de nuestros médicos sobre la prevención e importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad”, explicó María Inés Pieve, coordinadora ejecutiva de la empresa.
La empresaria dijo que fue una forma más de celebrar 60 años aportando educación para la salud y para prevención de enfermedades.
Decenas de familias y mujeres de todas las edades acompañaron la invitación y se plegaron a la caminata que pintó de rosa el predio del Parque Bicentenario. La convocatoria contó con la participación de los chicos y chicas de Fundación Qenti que plantaron árboles nativos dentro del predio y se sumaron al baile y la alegría de la jornada.
En tanto, la doctora Adriana Miranda y la técnica especialista en imágenes Rita Castillo brindaron una charla sobre el cáncer de mama, y la importancia de promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.