Hasta mañana martes Salta y sus gustos característicos formarán parte, una vez más, de una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores, que se realiza en el predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los expositores que respondieron a la convocatoria realizada desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable forman parte del stand de la Provincia, y allí, los visitantes podrán degustar las especialidades salteñas entre vinos, cervezas, quesos, empanadas, conservas y dulces.
La feria gastronómica más importante del país, que reúne a emprendedores y productores de alimentos, artesanos y cocineros amantes de la cultura regional, posibilitará mostrar a Salta a través de Dulces Artesanales Chicoana, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, Momo Pasta de Maní, Miel Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo. También, Yama Sabores Ahumados, Conservas Atacopampa, Conservas Acay, Las Gauchas Empanadas Congeladas, Conservas Cosa de Machos.
Además, están presentes los reconocidos vinos de altura junto a Vinos del Norte y Bodega Don Celedonio; las especias de Molinos Cerrillos, quesos de Amasuyo y Cabras de Cafayate, y Cerveza Salta.
Para formar parte de la comitiva, los expositores debieron cumplir con una serie de requisitos como inscripción en Rentas y AFIP, habilitaciones bromatológicas a nivel nacional, respondiendo a la Ley 27642 de “Promoción de la Alimentación Saludable” conocida también como “Etiquetado Frontal”, carné de manipulación de alimentos, entre otros aspectos.