Los operativos de control de protocolos por COVID-19 se mantuvieron con fuerza durante todo el fin de semana y en la jornada de ayer, con motivo de la celebración del Día del Amigo. En esas tareas de prevención y verificación en diversas zonas de la capital, personal de la Municipalidad de Salta recorrió diferentes corredores gastronómicos y calles del municipio. Se controla higiene, distanciamiento, utilización del barbijo y demarcación de espacios, entre otros aspectos.
El fin de semana la Subsecretaría de Control Comercial, el Ente de Turismo y Defensa del Consumidor, en conjunto con la Policía de la Provincia, trabajaron en los diferentes operativos, recorriendo paseos Güemes, Balcarce, plaza Alvarado, Tres Cerritos, calle Córdoba y la Casona del Molino, entre otros.
El viernes se clausuró un local en calle Córdoba entre Alvarado y Urquiza por superar la cantidad de personas permitidas y no respetar el protocolo establecido. En tanto, el sábado, se hizo lo propio en un hotel boutique de General Güemes al 1200, en donde se detectó un evento con aglomeración de gente y sin cumplir con las medidas vigentes.
El domingo, en vísperas al Día del Amigo, se clausuró una fiesta no autorizada con venta de entradas y más de 100 personas consumiendo alcohol, en un local de Alsina y 20 de Febrero.
Por otro lado, el fin de semana, 23 profesores de educación física, pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud, supervisaron 50 canchas de fútbol 5, que están registrados como “espacios seguros” a nivel provincial. Durante el recorrido, se constató que solo 3 de los espacios visitados, no cumplían con todas las medidas establecidas en el protocolo Covid, por lo que se realizaron las notificaciones correspondientes.