Garantizar, la SGR líder del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se adhirió a la iniciativa del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), posibilitando el aval para obtener estas nuevas tasas. Las mismas están destinadas a capital de trabajo en proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, a la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y a la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.
En este sentido, las Pymes que califiquen para este tipo de créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina, podrán contar con el aval de Garantizar. Se trata de una línea de 12 meses que cuenta con una tasa del 27,9% para clientes integrales y del 29,5% en el caso de los clientes no integrales. Estos préstamos se podrán destinar solo para capital de trabajo siempre y cuando el monto no supere los 5 millones de pesos.
“Desde Garantizar estamos trabajando para que las Pymes argentinas se recuperen y poder cumplir hoy más nunca con la misión estratégica de ser una herramienta de financiamiento Pyme que asista a las empresas cuando más lo necesiten”, dijo Gabriel González, presidente de Garantizar.