Con el objetivo de trabajar en el acompañamiento de empresas y consultores para el diagnóstico y armado de proyectos de mejora de procesos, incremento de productividad, metodología Kaizen e Industria 4.0, entre otros; la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), invitan a profesionales a participar de esta iniciativa brindada por el organismo nacional para capacitarse sobre la metodología de trabajo y que despejar las dudas que posean.
Los consultores que deseen participar pueden inscribirse hasta este viernes ingresando aquí.
Los proyectos seleccionados obtendrán aportes no reembolsables de hasta el 70% para financiar un proyecto destinado a mejorar la productividad de las PyMEs, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Esto permitirá a las empresas acceder a tecnologías de gestión Kaizen 4.0. Las PyMEs interesadas en acceder al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) tienen tiempo de inscribirse hasta el 5 de septiembre ingresando aquí.
Los proyectos a presentar tienen que incorporar mejoras en la gestión, procesos, planeamiento y/o control de la producción de PyMEs. La asistencia en tecnologías de gestión Kaizen 4.0 brindarán la posibilidad de aumentar la productividad, la eficiencia de los procesos, la calidad de vida de los empleados y las condiciones de seguridad de las empresas.
El Aporte No Reembolsable (ANR) dependerá del nivel de implementación del proyecto:
- Nivel 1 (hasta 115.000 pesos de ANR): mejoras rápidas. Por ejemplo: conocer los conceptos básicos de la filosofía Kaizen, sentar las bases para la implementación de procesos de mejora continua en la empresa, método de 5s, proceso de implementación, estandarización y registros.
- Nivel 2 (hasta 140.000 pesos de ANR): mejoras de proceso. Por ejemplo: desarrollar habilidades para implementar Kaizen, implementar en la práctica metodologías y herramientas para la resolución de problemas y realizar análisis de causa raíz.
- Nivel 3 (hasta 224.000 pesos de ANR): rediseño de procesos + 30% en adquisiciones digitalización.
- Nivel 4 (hasta 335.000 pesos de ANR): infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de gestión + 30% en adquisiciones digitalización.
Es requisito tener el certificado MiPyME vigente y tener una empresa con más de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP.