La edición 80 de la Expo Rural de Salta, que se realizará en la sede de la Sociedad Rural Salteña desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de agosto, fue lanzada el pasado martes en Buenos Aires por el gobernador Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y Marcos Pereda, respectivamente; además del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, y representantes del sector agropecuario salteño.
“El campo es el motor del país y hay que darle las herramientas para que pueda seguir creciendo”, indicó Sáenz en la oportunidad, al tiempo que adelantó que se continuará acompañando al sector productivo como todos los años, con la entrega de créditos destinados a remates y con exenciones impositivas para las compras y ventas que se hagan en el marco de la Expo Rural de Salta 2024. Resaltó además que esta muestra del campo de Salta se destaca por ser una de las más importantes del país. “Desde Salta siempre acompañamos estas grandes exposiciones porque entendemos que el campo no es enemigo de los argentinos, sino el que nos abre las puertas al mundo que demanda hoy más nunca nuestros alimentos”.
También estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, y los secretarios de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas.
Sáenz en la jornada "Las olimpíadas del campo"
Durante su permanencia en la Exposición Rural, Sáenz participó también en la jornada “Las olimpíadas del campo: Diálogo entre Gobernadores y Ministros del Ejecutivo” que se realizó en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. El mandatario compartió el panel con los ministros de Producción de Salta, Martín de los Ríos; de Santa Fe, Gustavo Puccini; de Corrientes, Claudio Anselmo; de Chaco, Hernán Halavacs y el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso. Moderó el periodista agropecuario Ricardo Bindi.
Esta jornada busca dar a conocer las diferentes situaciones que atraviesan las actividades del campo y permite establecer un diálogo con las principales autoridades políticas para compartir las visiones y caminos posibles para aprovechar las oportunidades que presenta el negocio de los alimentos para Argentina.
Durante la jornada se destacó que la gran diversidad geográfica y de climas de la provincia permitió el desarrollo de varias cadenas de valor como la ganadería, legumbres, tabaco, granos, vid, cítricos, entre otras.