A través de un duro comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta demandó a los organizadores del paro nacional de actividades programado para hoy “que haya respeto a los comerciantes que deseen abrir sus locales”.
La entidad, que representa a empresas de comercio, servicios e industrias, aclaró que realiza el pedido “en el entendimiento que se debe respetar el derecho a trabajar como también el derecho a la huelga que tienen los trabajadores. Consideramos que es vital que el paro se realice en un clima de paz y orden, alejados de la violencia y la intolerancia, para lograr las soluciones requeridas”.
El escrito, que lleva la firma del presidente Rubén Barrios y del secretario General Gastón Casanova, señala que “se debe recordar que quienes deseen abrir sus establecimientos el día 6 de abril están en su derecho, como así también los trabajadores que quieran trabajar, y los ciudadanos que necesiten circular. Sabemos de las dificultades por las que atraviesan vastos sectores de la actividad económica de nuestro país, pero estamos seguros que el paro no es el camino que nos conduce al bienestar de los argentinos”, concluye el comunicado.
El sector comercial es uno de los pocos de la actividad económica provincial que no se expresó públicamente ni a favor ni en contra del paro nacional convocado por la CGT. Se da por descontado sin embargo que los propietarios de muchos comercios abrirán sus puertas, y temen verse afectados por alguna protesta callejera.