El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, impulsan la campaña “Beneficios Salta”, a la que ya se sumaron cientos de comercios de distintos rubros, con el objetivo de promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial en todo el territorio provincial.
La iniciativa permite que los consumidores que realicen compras en comercios adheridos, solicitando su factura, participen de sorteos que se realizarán el 23 de diciembre y el 9 de enero del año próximo. Los premios incluyen montos de $1 millón, $2 millones, $5 millones y hasta $10 millones. La participación está habilitada para compras superiores a $10.000.
Los comercios adheridos pueden identificarse fácilmente porque exhiben los afiches oficiales de la campaña. Para participar, los clientes deberán escanear un código QR, completar un formulario digital con sus datos, el importe de la compra y adjuntar una foto del ticket o factura fiscal correspondiente.
En cuanto a los beneficios para los comercios adheridos, los establecimientos que formen parte de la campaña serán excluidos de los padrones de recaudación anticipada de bancos y tarjetas de crédito. Si lo hacen hasta el próximo miércoles 17 de diciembre, la exclusión regirá por los meses de diciembre, enero y febrero. Pasada esa fecha, sólo estará disponible por enero y febrero. Con esta acción, se busca estimular el comercio local y la formalidad.
Para obtener más información sobre la campaña y los comercios adheridos, se puede ingresar a www.beneficiossalta.com.ar.
Beneficios a contribuyentes
Desde la Dirección General de Rentas recordaron que la solicitud de la factura en cada compra es un requisito indispensable para participar de los sorteos, al tiempo que constituye una herramienta clave para avanzar en la lucha contra la evasión fiscal y el acompañamiento a la formalización, uno de los ejes centrales del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Asimismo, se recordó que estas acciones se articulan con la Ley 8496, que establece beneficios para nuevos contribuyentes y facilita su incorporación al sistema formal. En ese sentido, la campaña Beneficios Salta se inscribe en una política pública orientada a premiar a quienes cumplen y generar incentivos concretos para que más comercios se formalicen.