Más de 500 jóvenes recibieron asesoramiento sobre cómo encarar la búsqueda del primer empleo en el encuentro “Los sí y los no para buscar trabajo”. Pudieron tomar nota de las experiencias de profesionales de la minera Allkem, Banco Macro y BMI Constructora sobre el camino que los puede vincular con el sector productivo.
Los disertantes, invitados por la Municipalidad capitalina, fueron Soledad Pachao y Felicitas de Vita García de Banco Macro; Emiliano Tejerina y Lorena Isola de la Minera Allkem; y Anastasia Benítez de BMI Constructora.
La cuestión de la inserción laboral surge como uno de los mayores desafíos para los jóvenes. El armado del Curriculum Vitae resulta fundamental, como así también un correcto desempeño en las entrevistas de trabajo.
Según los últimos datos del Indec, en la Argentina la tasa de desocupación es del 6,3%, dato que se ve acrecentado en la población joven. La correspondiente a mujeres de hasta 29 años es del 13,6% y en el caso de los varones del 12,6%.
En cuanto al tiempo de búsqueda, el 63,6% lleva buscando empleo entre uno y 12 meses, mientras que el 36,2% lleva más de un año.
“Creemos que la capacitación es el camino, por eso estamos becando e invirtiendo en diplomaturas para nuestros jóvenes. Agradezco a las empresas como la minera Allkem, el banco Macro y BMI Constructora y a todas las involucradas”, dijo la intendenta Bettina Romero en el encuentro.