Las nuevas obras de desagües pluviales en el Parque Industrial permitirán la radicación de nuevas empresas

La obra permitirá evitar inundaciones a raíz de crecidas del río Arenales y anegaciones a causa del agua que desciende por las serranías. Presenta un avance del 10%.

La obra de ampliación de la red de desagües pluviales del Parque Industrial Salta”, presenta un grado de avance del 10%, posee un plazo de ejecución de 10 meses de los cuales transcurrieron 2 y el presupuesto para su realización es de 360 millones de pesos.
 


Un grupo de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, integrado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el subsecretario de Industria, Gustavo González y el director de vinculación industrial y gestión ambiental, Luis Party, recorrieron las obras de ampliación de la red de desagües pluviales del Parque Industrial Salta para verificar el estado de las tareas que se llevan a cabo.

En primera instancia se realizó una reunión introductoria en el edificio donde están las oficinas de las empresas Medina y DESA (Defensa y Encauzamiento S.A.), ambas encargadas de llevar adelante el proyecto. Luego los representantes del Gobierno de la Provincia, junto a directivos e ingenieros de las compañías, recorrieron las obras que se ejecutan en el parque industrial. Constataron que el proyecto que comenzó a desarrollarse hace 2 meses tiene un avance del 10% sobre el total.

La extensión de los desagües, terraplenes de defensa y canalización, impedirá que se produzcan anegamientos e inundaciones en el predio, a causa de crecidas del Río Arenales y del agua que baja por las serranías cercanas al Parque Industrial Salta.
 


Con estas obras los lotes ya adjudicados, quedarán en condiciones adecuadas de ser ocupados y permitirá también que nuevas empresas puedan radicarse.

El proyecto hídrico inicialmente posee un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 360 millones de pesos.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)