Tres nuevas empresas locales se sumaron a la lista de las que decidieron incorporar estudiantes secundarios y terciarios a sus procesos productivos, como una forma de garantizarles la posibilidad de tener una práctica profesionalizante. Esto será posible a partir de sendos convenios de cooperación firmados entre el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -representado por la ministra Cristina Fiore Viñuales- y directivos de las empresas Caminoa Servicios Automotrices SRL, Norpec y Curtiembre Alei SRL.
De esta manera, estudiantes del Instituto Superior N° 6036 (UFIDET) de Salta Capital, realizarán sus prácticas en la concesionaria oficial de la marca Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks, considerada una de las mejores de la región NOA; mientras que los alumnos de la escuela técnica N° 3148 “Otto Krause” se formarán en los talleres de Norpec, a fin de desarrollar habilidades y actitudes frente a un puesto de trabajo específico.
Finalmente, los estudiantes de la técnica N° 3108 “Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma y del IES N° 6026 realizarán prácticas profesionalizantes en diferentes secciones con las que cuenta la Curtiembre Alei, considerada como uno de los exportadores de cueros curtidos más importantes de Argentina.
El objetivo de estas acciones es continuar promoviendo que cada vez sean más los jóvenes y los adultos salteños que se forman como mano de obra calificada, vinculandose al mundo de trabajo a través de prácticas profesionalizantes y formación profesional.