Otras dos empresas salteñas, las firmas Rani S. A. (Concesionario Oficial IVECO - New Holland) y Cerámica Salteña, firmaron sendos convenios de cooperación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para posibilitar que estudiantes secundarios realicen en ellas sus prácticas profesionalizantes.
El objetivo de esta acción es que los estudiantes realicen prácticas profesionales en talleres especializados en mecánica, electromecánica y carreras afines, para formar laboralmente a los jóvenes en instalaciones de las empresas y efectuar visitas didácticas.
La idea es continuar preparando mano de obra calificada que responda a las demandas del sector industrial y de servicios local. Están previstas acciones similares con empresas de distintos rubros y continuar adecuando la oferta educativa a los requerimientos de los distintos sectores productivos de Salta.
El documento fue rubricado por la ministra de Educación, Cristina Fuire Vuiñuakles, y contó con la presencia del gerente de Rani, Julio Basualdo, y el director de Cerámica Salteña, Julio Fazio.