Presentaron la ley de Primera Oportunidad Laboral a sus destinatarios: los jóvenes

La iniciativa propone crear 1.000 empleos en 2023. Cientos de emprendedores, artistas y referentes de organizaciones sociales fueron protagonistas de un encuentro.

El encuentro #LaPol reunió a cientos de jóvenes interesados en la actividad social y artística y en ese marco conocieron detalles del proyecto para que 1.000 jóvenes de la provincia accedan a su primer empleo en un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado. La iniciativa del Gobierno provincial ya tiene el ok de Diputados; ahora es analizado en el Senado.

Las presentaciones de rigor estuvieron a cargo de la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, y la diputada Mónica Juárez. La iniciativa propone la inclusión laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años a partir de una inversión superior a los $ 400 millones para que ese primer grupo consiga trabajo en las empresas que adhieran a la iniciativa propuesta por el Gobierno para generar puestos formales de trabajo.



Se espera que el mismo esté en marcha en 2023 y que cumpla las siguientes pautas:

- Busca subsidiar el empleo, con la creación de 1.000 puestos de trabajo de forma anual para jóvenes.
 
- Los jóvenes que serán empleados por las empresas deberán presentar trimestralmente al Estado un informe donde se exprese la conformidad de las partes sobre su desempeño.

- Habrá diferentes etapas: difusión, inscripción de jóvenes y compañías, análisis de la información.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)