En un acto realizado en las remodeladas instalaciones ubicadas en calle Gato y Mancha de la ciudad de Salta, intersección con avenida Palacios, LRA 4 Radio Nacional Salta fue nombrada como Macacha Güemes en honor a la patriota salteña y pieza fundamental de la gesta güemesiana. Además, mediante el descubrimiento de una placa, se nombró Gustavo Leguizamón al estudio principal de la emisora.
Tras el corte de cinta que dejó habilitadas las nuevas instalaciones de Radio Nacional, el vicegobernador Antonio Marocco manifestó que “acá se respira libertad y compromiso” y a continuación se refirió a los aspectos histórico y cultural que tiene la acción encarada.
La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, consideró además que llamar a Radio Nacional Salta como Macacha Güemes es un acto de reivindicación hacia las mujeres argentinas.
En tanto, la directora de la emisora Dolores Plaza manifestó que esta emisora se abrió a grupos y minorías que casi no tienen visibilidad en las radios comerciales, tales como los pueblos originarios y a sus problemáticas “que son las mismas que desde hace décadas no encuentran solución, como la falta de agua y la lucha por sus territorios”. También ponderó que se abrieron los micrófonos a las temáticas que involucran a las mujeres y a las diversidades.