El viernes pasado se inauguró en el edificio donde hasta hace pocos meses funcionaba la Municipalidad de Rosario de la Frontera, un nuevo Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal de esa localidad. La ceremonia fue encabezada por el intendente Gustavo Solís y por Nicolás Ramos Mejía, secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local de la provincia.
A la hora de los discursos, ambos destacaron la necesidad de acompañar e impulsar a los emprendedores, y de apoyarlos a través de su formación, capacitación y el acceso al financiamiento. Ramos Mejía elogió además la voluntad del intendente Solís de invertir esfuerzo y recursos de la Municipalidad para apostar al futuro de los rosarinos.
La flamante oficina se sumará a una red de siete centros de emprendedores regionales creados el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable para fomentar las iniciativas emprendedoras en toda la Provincia. A través del Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal de Rosario de la Frontera se brindará a la comunidad herramientas decrecimiento que fomenten la generación de fuentes de trabajo genuinas,impulsando la producción local. El objetivo es lograr que a través de estos espacios los emprendedores puedan gestionar trámites, accedan a capacitaciones y cuenten con asesoramiento continuo en materia de emprendedurismo.