El Colegio de Escribanos de Salta abrirá mañana sus puertas para brindar asesoramiento gratuito a los ciudadanos. La jornada será de 10 a 13, en Mitre 390, y se atenderá por orden de llegada.
Las actividades se realizarán en el marco de la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino: una fecha al año, los colegios de escribanos de todo el país brindan asesoramiento sin cargo, de manera simultánea.
El Colegio de Escribanos de Salta adhiere a la iniciativa con el apoyo de notarios que voluntariamente brindan su tiempo. La institución cuenta con un programa anual de asesoramiento gratuito que se brinda una vez por mes en la sede del colegio, de marzo a octubre.
Los ciudadanos que deseen ser asesorados deberán acercarse a Mitre 390, donde serán atendidos por orden de llegada. Se recomienda llevar todos los papeles necesarios del tema a consultar para que el escribano pueda brindarle información más específica.
Los ciudadanos podrán consultar, entre otros temas, sobre: régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.