La Municipalidad de Salta resolvió extender por un mes el Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago de deudas municipales que venció la semana pasada, a fin de permitir que más cantidad de contribuyentes puedan acogerse a sus beneficios. A través del decreto 561, el Ejecutivo Municipal dispuso prorrogar por única vez y por un plazo de 30 días hábiles el régimen de regularización de deudas establecido en la Ordenanza 15.551, promulgada por Decreto 0302/19.
El plan está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad, y establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida. También contempla un plan especial para multas por infracciones de tránsito leves.
La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta informó que para el período de prórroga se aplicará la siguiente rebaja en los intereses según la forma de pago: de contado (efectivo y/o tarjeta de crédito) la reducción será del 50%; en tanto para quienes opten por un plan de facilidad de pago de hasta 12 cuotas (aplicable a deudas mayores a 30.000 pesos de capital) la reducción será del 20%.
El régimen entró en vigencia el 2 de mayo último y culminó el 31 de julio. Quienes no pudieron adherirse, ahora tendrán 30 días más para acogerse a los beneficios que brinda el mencionado plan y cancelar sus deudas con el municipio con un importante descuento en los intereses.
Además del Centro Cívico Municipal (CCM), los contribuyentes pueden dirigirse al Centro de Emisión de Licencias del Paseo Salta, donde pueden solicitar la emisión de boletas y abonar de contado o con tarjeta en las cajas habilitadas que cuentan con sistema posnet.