La Municipalidad de Salta lanzó la convocatoria dirigida a trabajadores de la cultura (artistas, productores y técnicos), para participar del ciclo de espectáculos al aire libre propuesto por el municipio, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector cultural por el cierre de espacios de trabajo en la pandemia de Covid-19.
De esta manera, hasta el viernes 20 de noviembre, los interesados podrán inscribirse para participar de este ciclo, durante los fines de semana de la temporada de verano.
Deberán llenar un formulario online, donde detallarán características del espectáculo o sinopsis de obra, requerimientos técnicos, un breve CV, y en caso de ser un colectivo artístico, datos personales y contacto de un representante.
La convocatoria está abierta a artistas de la ciudad en dos categorías determinadas: artes escénicas (teatro, circo, stand up, danza, espectáculo infantil) y música (solistas y grupos).
En el marco del plan Modo Verano, el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón será el escenario para la realización de los diferentes eventos culturales, pues es un espacio municipal, que por sus características, permitirá la asistencia de público y no representa un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas.
La recepción de proyectos se realizará sólo hasta el 20 de noviembre y luego de la evaluación correspondiente, por parte de un jurado especializado. Se notificará a los seleccionados, debiendo los mismos adaptarse a la grilla que se confeccione oportunamente para una participación ordenada.
Podrán ser desestimados proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, o que sus propuestas no se adecuen a normas básicas de convivencia o pudiesen resultar ofensivas y/o discriminatorias.
Para el desarrollo de los espectáculos, la Secretaría de Cultura pondrá a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico, el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tendrán una duración de 60 minutos cada una, alternando artes escénicas y música.
A cargo de los artistas estará la producción de los espectáculos, la recaudación y venta de entradas que, por prevención, deberán ser distribuidas en su mayoría con anticipación, pudiendo quedar un remanente para ser vendido en la puerta con la seguridad necesaria y el debido control.
En lo que respecta al distanciamiento físico de los espectadores en el predio, estará garantizado a través de espacios debidamente delimitados de manera individual y con la distancia mínima requerida, previendo pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas. La cantidad máxima será de 80 espectadores.
Por consultas, los interesados pueden comunicarse a través del email: cultura@municipalidadsalta.gob.ar.