El Gobierno de la provincia concretó en los últimos días el pago del ATP provincial anunciado en octubre pasado a un total de 337 empresas, con alrededor de 4.000 empleados de los rubros comercio, hotelería y turismo.
Se trata del pago de una asistencia de 6 mil pesos para el pago de los sueldos del mes de septiembre que beneficia a empresas ubicadas en ciudades y departamentos en donde se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia. El importe se acreditó directamente en las cuentas sueldo de los empleados cuyas empresas solicitaron el beneficio a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.
También se destinaron 11 millones de pesos para atender las ayudas previstas para gimnasios, habiendo alcanzado a 93 establecimientos.
Además, se anunció que se aprobará un nuevo paquete de ayudas en la que se incluirán a salones de eventos y confiterías bailables, que no pudieron trabajar desde el inicio de la cuarentena.
Se estima que del presupuesto original previsto en 50 millones de pesos, se terminará invirtiendo más de 40 millones en ayudas al sector privado.