La tienda de Ao Po´i que busca ganarse el mercado asunceno

Luego de más de 30 años en el mercado, AO, la marca paraguaya de exportación de prendas y accesorios basadas en ao po’i y tejidos autóctonos, abre las puertas de su primera tienda en Asunción, sobre la calle Delia Frutos de González 868, entre Papa Juan XXIII y Nuestra Señora del Carmen, estratégicamente ubicada en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco, zona corporativa y de importantes centros comerciales.

Image description

El emprendimiento tuvo sus inicios en Villarrica, Departamento del Guaira, hace más de 30 años, lugar en que se diseñan, confeccionan y comercializan las prendas hasta hoy. Allí, AO genera 20 puestos de trabajo en forma directa y más de 500 de manera indirecta.

AO es dirigida por sus propietarios, el matrimonio de Robert Servián y Yennifer Brítez, quienes siguen el negocio familiar, manteniendo la tradición pero agregando diseño actual y moderno a los productos y expandiéndose hacia nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. La pareja reveló que el desembarco en Asunción se debe a que la marca busca afianzar el producto a nivel local.

“Antes de inaugurar la tienda, nuestros productos se vendían en Asunción en multitiendas. De esa forma nos dimos cuenta de que la marca tiene una gran aceptación a nivel nacional y que era una necesidad estar presentes en la capital”, dijo Brítez.

La marca, que también es muy solicitada por extranjeros, apunta al público masculino, femenino e infantil.

AO, como industria y marca cultural, busca revalorizar el bordado a mano y los tejidos autóctonos en cada uno de los productos. Igualmente, tenesmos la línea hogar con trabajos en mantelería, individuales, camineros, y la línea de accesorios y  souvenirs”, mencionó Yennifer, quien es la encargada del diseño de las prendas.

Datos

AO exporta sus productos a España, Francia y Uruguay y realiza envíos a Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, entre otros países, donde es reconocida por la delicada terminación de sus prendas hechas artesanalmente de algodón 100 % y bordadas a mano.

La empresa exporta un promedio 20.000 prendas por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.