¡Vamos a crecer un 30% este año! (lo que se propuso esta tradicional empresa paraguaya)

Ya hace unos 26 años que están vigentes en el mercado, pero no tiene intenciones de que su crecimiento se detenga un solo segundo. A tal punto de que a más de exportar sus productos en Bolivia, Uruguay y República Dominicana, tienen pensado agarrar nuevos rumbos en este 2017, y así también pisar más fuerte en nuestro territorio.

Image description
Image description
Image description

Alamo se dedica a la fabricación de cuadernos y agendas, ya sean estos para los chicos de la casa o para los jóvenes universitarios, y eso lo demuestra en la variedad de su gran producción. Por ende para hablar un poco más acerca que se traen de nuevo en este inicio de año, logramos comunicarnos con quien nos iba a dar la precisa, con la gerente de marketing de la firma, Nancy Riveros.

AUMENTO EN LAS VENTAS

Desde el principio, la directiva señaló que para la empresa el crecimiento tienen un gran significado, debido a que apuestan constantemente en materia prima y mano de obra paraguaya. Además comunicó que continuamente se encuentran innovando en sus diseños con licencias, por lo que esperan que con la llegada de los chicos a clases y la reanudación del mercado laboral (post vacaciones de verano), las ventas crezcan de entre un 25% a 30%.

LANZAMIENTOS

Otro de los puntos que nos mencionó es que durante 2017 van a lanzar varias líneas, aunque la primera de estas ya fue presentada y se trata de una línea para los chicos de la casa, ya que viene con diseños de Avengers, Soy Luna, Star Wars y Minions.

Los cuadernos pequeños vienen en presentaciones de 48, 96 y 178 hojas de 1 raya, doble raya o cuadriculado. Mientras que los modelos universitarios vienen en presentaciones de 48, 96 y 200 hojas.

PLUS

A la realización de sus productos, se debe comentar que cuentan con la representación de importantes marcas internacionales como Acrilex, Compactor, Maxicola, Maped y H- Tone.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.