Salta está decidida a impulsar el sector foresto industrial en el Norte de la Provincia. Eso fue lo que el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, le aseguró ayer mediante videoconferencia a los referentes del Centro de Obrajeros del Norte y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa Salta.
En ese encuentro virtual les confirmó que la cartera productiva elevó a la Legislatura un proyecto de adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales. Dicha norma beneficia la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales y las ampliaciones de los existentes, siempre y cuando se aumente la oferta maderera a través de la implantación de nuevos bosques.
La adhesión brindará estabilidad fiscal por el término de 30 años a los emprendimientos provinciales en esta materia, quienes además, podrán recibir un apoyo económico no reintegrable, consistente en un monto por hectárea, variable por zona, especie y actividad forestal.
Además, en el encuentro, se abordaron las problemáticas del sector maderero, en el marco de la contingencia del COVID-19, y se analizó el impacto de la Resolución 422 del COFEMA en el desarrollo forestal de la provincia.