Buscan una salida para la difícil situación de Refinor, cuya continuidad está en riesgo

La empresa sufre la falta de materia prima por la caída de la producción de gas y petróleo en la cuenca Noroeste. Seguirán evaluando alternativas que permitan evitar el cierre.

En Buenos Aires, autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta; del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, de la Secretaría de Energía de la Nación, directivos de Refinería del Norte S.A (Refinor) y representantes del sector sindical y empresarial, abordaron temáticas relacionadas al presente de la empresa. A lo largo de la reunión, debatieron también sobre aspectos concernientes a la cuenca del Noroeste.

Los directivos de Refinor expresaron que la empresa atraviesa una situación compleja a raíz de la escasez de materia prima y las condiciones del gas de la cuenca y del importado desde Bolivia. Las partes involucradas en la actividad, coincidieron en la importancia de generar una transformación en el negocio, y poder así otorgarle la sustentabilidad requerida. Por ello se acordó una próxima reunión para el 8 de octubre.

Además, los empresarios asumieron el compromiso de continuar dialogando con los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos y de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, quienes también estuvieron presentes durante el desarrollo de la reunión, brindándoles información de las medidas que adopten, al igual que los avances obtenidos en los proyectos sujetos a aprobación.

Por su parte la Federación y el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, manifestaron que participarán activamente de las reuniones que sean convocadas para tratar la situación de la empresa.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.