El programa “Yo quiero emprender” inició el pasado lunes el ciclo de capacitaciones previsto para este año. El encuentro tuvo lugar en la Escuela N°3112 San Ignacio de Loyola en Cerrillos, donde participaron más de 50 personas. Anoche, mientras tanto, las clases se mudaron al CIC del Barrio Unión, y mañana lo harán con la gente de Hacemos futuro (cooperativas).
Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y cuenta con el apoyo del CFI y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El programa incluye once clases por taller y en esta primera etapa se apunta a la sensibilización, para captar ideas y proyectos que estén desarrollando los vecinos y estimular a los participantes a participar en la experiencia de formación. Se busca con ello contribuir a su desarrollo y fortaleciendo al mismo tiempo el crecimiento socio-económico, generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del trabajo.
El programa incluye herramientas útiles para instruir en el desarrollo del modelo y el plan de negocios más el asesoramiento en financiamiento informando sobre las distintas líneas de créditos. Cabe señalar que cada proyecto contará con el seguimiento de un tutor que ayudará a los emprendedores paso a paso.
La agenda es amplia y abarca diversos puntos de la ciudad capital y del interior; quienes deseen participar pueden solicitar información en la Subsecretaría de Comercio, a la Dirección de MiPyMEs y Desarrollo Local al (0387) 4954227.