El Gobierno de la Provincia lanzó un programa de asistencia técnica a comercios y pymes que durará dos meses. En él se seleccionarán 10 empresas que serán asistidas por un equipo técnico, para ayudarlos en la transformación digital.
Durante ese lapso se buscará fomentar la actitud emprendedora en la población, estimulando los valores del esfuerzo, compromiso, perseverancia y el liderazgo. Se asesorará y asistirá a emprendedores para que puedan adaptar la estructura y funcionamiento de sus negocios a las circunstancias actuales.
La convocatoria arrancará el próximo lunes 5 de octubre y las empresas interesadas se pueden postular vía mail aquí.
Además, se entregarán herramientas financieras de aplicación cotidianas en el comercio de manera que el comerciante salteño pueda administrar su flujo de ingresos y egresos de manera sustentable y determinar los principales procesos en las áreas administrativas-financieras de los comercios, detectando posibles puntos críticos y el planteamiento de diversos escenarios futuros.
“El propósito es asesorar a MiPyMEs sobre el conjunto de las medidas dispuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el COVID-19, con el fin de simplificar el acceso a las mismas”, explicó el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda.
La ejecución del programa estará a cargo de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.