Días atrás se llevó a cabo la primera capacitación del ciclo 2018 destinado a emprendedores y pequeños empresarios que buscan potenciar su trabajo. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Calidad para la Atención a Pymes y Contribuyentes, dependiente de la Secretaría de Modernización, prevé cuatro encuentros para este año, en articulación con el INTA. Las capacitaciones son dictadas por Andrea Chávez.
Del taller participaron más de 30 personas con emprendimientos heterogéneos, quienes se llevaron conocimientos sobre herramientas claras y concisas para poner en práctica en su plan de negocio.
Al respecto, la directora General de Pymes, Graciela Guanca, dijo que “estamos muy complacidos por la respuesta de los emprendedores en este inicio de las capacitaciones. Fue un grupo interesante, con diferentes emprendimientos en reciclado y además inclusivo, porque un grupo de jóvenes con capacidades diferentes están emprendiendo un proyecto de insumos que son necesarios para sus pares. Se replantearon objetivos y se planificó la gestión de recursos en un taller teórico práctico sumamente productivo”.