Con las obras de ampliación de la línea de alta tensión de 132 kv entre las localidades de San Agustín y Campo Quijano y la construcción de nuevas estaciones transformadoras será notorio el impacto en la calidad del servicio a vecinos (se calculan 735 mil personas) y a actividades de la economía. Los proyectos fueron licitados en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.
Uno de los objetivos más destacados del proyecto es reemplazar el sistema de abastecimiento en 66 kV, limitado en su actual configuración y estado para atender la demanda con una calidad adecuada, por un sistema en anillo en 132 kV para aumentar la capacidad de prestación de transmisión en 120 MVA.
La licitación incluyó el cambio de hilo de guardia de la línea actual entre Salta Norte y Salta Sur, removiendo el hilo de guardia de acero actual e instalando hilo de guardia OPGW de 24 fibras ópticas
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, explicó que “estas obras van a posibilitar un mayor desarrollo urbano e industrial. Esto es muy relevante para Salta porque va a mejorar tanto la calidad del servicio como la calidad de vida de sus habitantes. Desde Nación se viene trabajando de manera conjunta con el gobernador (Gustavo) Sáenz para lograr que en tiempo y forma la provincia pueda contar con esta importante obra que beneficiará a más de 700 mil habitantes”.