Las estadísticas de venta de autos cero kilómetro en Salta son un reflejo de la profunda caída que muestra la economía nacional. El mes pasado se vendieron en la provincia 811 vehículos de todas las categorías, cifra que representa un 10,7% de caída respecto de las 908 unidades que se habían comercializado el mismo mes del año pasado. El registro de abril es casi idéntico al de marzo, cuando se habían vendido 802 vehículos (creció 1,1%), lo cual no deja de ser un buen registro, porque podría marcar un punto de inflexión de cara a los próximos meses.
En los primeros cuatro meses del año ya se llevan patentados en Salta 3.264 vehículos, con un retroceso del 19,3% respecto de las 4.043 unidades comercializadas en el mismo período del año pasado
Con estos números la provincia se ubica como el octavo distrito con mayores ventas del país, por detrás de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Tucumán.
Fuentes del sector indicaron a IN Salta que la leve suba en las ventas con respecto a marzo fue impulsada por las promociones y descuentos de las diferentes marcas y concesionarios. Es que, luego del fuerte derrumbe de ventas de los primeros meses del año, las automotrices comenzaron una "guerra de precios" para reactivar las ventas.
El auto más vendido el mes pasado fue el Peugeot 208, seguido por el Toyota Yaris, el Fiat Cronos, la pick up Toyota Hilux y su competidora la Ford Ranger. Por marcas, la carrera de ventas fue ganada ampliamente por Toyota, que capturó el 24,5% de las ventas, seguido por Volkswagen (13,3%), Fiat (12,7%), Peugeot (9,3%) y Ford (8,3%).