Corriente Argentina (dueña del proyecto de cobre Taca Taca) avanza en el diálogo con el Gobierno

Si se concreta su puesta en producción, se tratará del mayor emprendimiento minero en la historia de Salta, con un fuerte impacto en las inversiones y la creación de mano de obra. Por eso es clave el diálogo con las autoridades gubernamentales.

Corriente Argentina, subsidiaria del grupo First Quantum Minerals, continúa profundizando su trabajo en relación a Taca Taca, el proyecto que la firma tiene en la zona cercana a Tolar Grande. 

Sobre esta línea, Corriente Argentina S.A. viene manteniendo reuniones con las autoridades de aplicación a fin de asegurar el correcto cumplimiento de los estudios de impacto ambiental y social por parte de la empresa.

En este caso, el equipo técnico de la minera fue recibido por el equipo del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia.

Estas reuniones propician una instancia de diálogo y análisis de información entre las partes. Además permiten garantizar una actividad con mirada crítica y profesional para continuar elevando los estándares de la minería en la Provincia.

El proyecto Taca Taca está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el Oeste de Tolar Grande, en el departamento Los Andes y se encuentra en exploración avanzada.