El Club de Jóvenes Emprendedores comenzó a funcionar en marzo y ya tiene su primera camada de egresados: se trata de 14 jóvenes de la ciudad de Salta quienes, además de capacitación, recibieron microcréditos para la compra de herramientas.
Angelo Mansilla es un joven que empezó a trabajar de barbero en la casa de sus padres en Villa Lavalle y decidió sumarse a la convocatoria para perfeccionarse e impulsar su propio emprendimiento. “Siempre quise tener mi propia barbería. Gracias a la Municipalidad me capacité y pude acceder a un microcrédito, una gran ayuda porque me permitirá trabajar de manera independiente y podré ayudar a mi familia en estos tiempos económicos tan difíciles”, destacó.
El Club de Jóvenes Emprendedores es una iniciativa municipal y la intendenta Bettina Romero encabezó la entrega de los recursos.“En Salta hay una fuerza emprendedora increíble por eso para esta gestión desde el primer momento son una prioridad. Tenemos cursos gratuitos, capacitamos y es la primera vez en la historia que la Municipalidad tiene un banco de microcréditos para apoyarlos”.
En la oportunidad, se entregaron 14 créditos por un monto total de $ 980.000 para fortalecer distintos emprendimientos seleccionados. Recibieron fondos, emprendimientos de peluquería, pastelería, depilación y cosmética, barbería, gastronomía, esculturas, sublimaciones y marroquinería.
Los interesados en acceder a financiamiento o informarse pueden asistir de lunes a viernes, de 8 a 18, a Independencia 910 o ingresar aquí y completar de formulario de inscripción para asesoramiento.