En el marco de la responsabilidad social empresaria, la empresa Gasnor participó de una jornada de trabajo para la puesta en marcha de un proyecto productivo destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social.
La compañía trabajó este proyecto de manera mancomunada con los ministerios de Gobierno y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Busca facilitar la inserción socio-laboral de mujeres víctimas de violencia de género, además de ofrecer orientación personalizada, formación profesional para el empleo y un período de prácticas.
“Junto a la empresa Gasnor comenzamos a ejecutar la primera etapa del proyecto de generación de empleo, que tiene como finalidad la conformación de un emprendimiento social integrado por mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, contempla en un futuro cercano sumar a otras empresas locales como Aguas del Norte y Edesa”, sostuvo Jorgelina Bellagamba, directora de Empleo.
Por su parte, José Niveiro representante de la empresa Gasnor, destacó que la empresa está decidida a “colaborar con el Gobierno de la Provincia en la construcción de cooperativas de trabajo para incluir a personas que hoy no puede acceder al mercado laboral. El objetivo es que estas personas logren constituir su propia empresa; para eso vamos a acompañar a los socios con formación y asistencia empresarial tanto en materia legal como jurídica”.
Además, comentó que “este proyecto ya está ejecutándose en la provincia de Tucumán con personas con discapacidad, del colectivo trans y mujeres en situación de riesgo. La compañía se llama ‘EsSER’, reparte facturas de la empresa y del municipio y hoy es una empresa autónoma y sustentable”.